Más de 600 plazas en la nueva edición del programa ‘Vida Sana’ para mayores de 65 años

Fomentar el ejercicio físico, las relaciones sociales y el bienestar emocional. Con ese triple objetivo vuelve el Programa Vida Sana, una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño dirigida a personas mayores de 65 años que busquen un envejecimiento activo. Se trata de un programa con el que, además de socializar, sus participantes hacen ejercicio físico y actividades de desarrollo social y emocional para fomentar un estilo de vida dinámico, saludable y de ayuda mutua.

Las inscripciones para el curso 2025-2026 podrán realizarse de forma presencial a partir del 1 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Unidad de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Logroño.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la jefa de sección de Prevención e Inserción Social, Natalia Santamaría.

“El programa ofrece una oportunidad real para mejorar la salud y el equilibrio emocional. Aquellas personas interesadas pueden apuntarse desde el 1 de julio para formar parte de los nuevos grupos”, ha indicado Sainz.

La edición 2025-2026 contará con 660 plazas distribuidas en 30 grupos, que se organizarán por distintos barrios de la ciudad. Además, se dará prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social. “Este año hemos incidido en mejorar y favorecer el acceso de todas las personas al programa, especialmente en las zonas más demandadas como Fontanillas y Vuelo Madrid Manila”, ha subrayado la concejala.

Ocho meses de ejercicio, conexión y apoyo

El programa se desarrollará entre octubre y mayo. Las sesiones, de hora y media, se celebrarán dos veces por semana y estarán conducidas por una monitora especializada. Tendrán lugar en centros municipales de Servicios Sociales y otros espacios públicos de Logroño, como los barrios de San Antonio, Yagüe y El Cortijo, e incluso en algún centro escolar.

Además de las actividades físicas, se organizarán encuentros comunes, fiestas y excursiones para todos los grupos.

La cuota de participación es de 29,33 euros por curso completo, aunque estarán exentas las personas con ingresos inferiores al IPREM.

Más que ejercicio: una red de relaciones

‘Vida Sana’ no es solo una actividad de gimnasia. Es, ante todo, un espacio de encuentro y socialización, especialmente pensado para quienes atraviesan situaciones de cambio, soledad o sobrecarga familiar. En palabras de Sainz, “estos grupos son una oportunidad para el encuentro entre personas mayores que se encuentran en un momento vital similar y desean compartir experiencias”.

La iniciativa ofrece un entorno donde compartir vivencias, recuperar habilidades físicas y emocionales, fortalecer la autoestima y, sobre todo, sentirse parte de una comunidad.

Sigue el canal de WhatsApp de El Balcón Silver y entérate de los mejores planes en tu móvil

Canal de WhatsApp

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Newsletter
Síguenos

Lo más visto​