Cumpliendo con la tradición, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dedicado los banderazos de San Bernabé a tres grandes pilares: los niños y niñas logroñeses, la cultura universal y la Europa del Camino de Santiago. En un día de fiesta y esperanza, Escobar ha instado a los más jóvenes a soñar con un futuro brillante para su ciudad, invitándoles a “ilusionar a todos con ese Logroño que imagináis y que será el que protagonizaréis”.
El primer banderazo del día, bajo el arco de San Bernabé, ha sido para los niños y niñas presentes en el evento. “Vosotros sois la inspiración de Logroño”, dijo el alcalde, pidiéndoles que soñaran con un futuro mejor para la ciudad y transmitieran su ilusión a todos los logroñeses.
El segundo banderazo se ha realizado en Cuatro Cantones, en la confluencia de las calles Mercaderes y Marqués de San Nicolás. Escobar ha dedicado este gesto a la cultura en sus múltiples expresiones: literatura, teatro, fotografía y la cultura del vino. Subrayó que la cultura es fundamental para nuestra libertad y bienestar, afirmando que “si nos falta cultura, nos falta la vida”.
Por último, el alcalde ha realizado el tercer banderazo en la Muralla del Revellín, un lugar lleno de historia y simbolismo. “Este es un lugar de entrada, salida y conexión con el primer itinerario europeo”, destacó Escobar, dedicando este gesto a la Europa del Camino de Santiago, los derechos humanos, la justicia y las libertades. Desde este punto emblemático, el alcalde también ha lanzado un mensaje de apoyo a los agricultores, pidiendo a Europa que cuide de ellos y reconozca su esencial labor.