Tanto si pasas unos días por Logroño, como si eres de aquí de toda la vida, no puedes dejar de visitar el Centro de la Cultura del Rioja (CCR). Ubicado en el corazón del Casco Antiguo de Logroño, en pleno Camino de Santiago y la ruta enoturística, este museo ofrece una experiencia cultural enriquecedora, invitando a locales y turistas a descubrir el vino de Rioja y su legado cultural en un espacio que respira historia y modernidad.
En sus más de 3.000 metros cuadrados, el CCR se proyecta como un espacio multidisciplinar cuya misión es promover la cultura del vino a través del arte. Para ello, cuenta con exposiciones temporales y actividades en torno al vino.
Arquitectónicamente, el CCR integra una estructura del siglo XVI con elementos contemporáneos. Su fachada principal está presidida por un enorme botellero de cristal, un distintivo del edificio, que simboliza su identidad.
En sus cuatro plantas, el centro combina diseño vanguardista con historia, manteniendo parte de la estructura original del Palacio de los Yanguas y exhibiendo lagares y calados subterráneos.
El CCR, además, alberga en su sótano un innovador espacio de catas y una bodega subterránea que recupera los calados y lagares originales. Las excavaciones arqueológicas previas permitieron rescatar y mostrar estructuras vinícolas históricas como prensas, silos, vasijas, ánforas, vasos… que ahora forman parte de la exhibición para los visitantes.
Entrada gratuita para mayores de 65 años
Para visitar el CCR y sus exposiciones, la entrada es gratuita para mayores de 65, menores de 18, estudiantes, titulares del carné joven, personas con discapacidad, en desempleo, pensionistas y varios colectivos (consultar).
La entrada general para el resto de personas cuesta 3€. Se puede comprar online.
Datos de contacto Centro de la Cultura del Rioja
Abierto de lunes a domingo. Para más información y consulta de horarios: 941 27 70 21.
Puedes informarte de sus actividades y exposiciones en sus redes sociales: Instagram @culturadelrioja y Facebook @CentrodelRioja
Junto con el Calado de San Gregorio y el Espacio Lagares, el Centro de la Cultura del Rioja forma parte del triángulo de oro del enoturismo de la ciudad.