Arranca la tercera edición de Cine Sénior, programa estatal por el cual las personas mayores de 65 años podrán ir al cine los martes por solo 2 €. En nuestra comunidad se han adherido tres salas: Cine 7 Infantes y Yelmo Cines Berceo, en Logroño, y Cines ARCCA, en Calahorra.
La promoción comienza este martes 24 de junio y, como novedad, se extenderá durante todo un año, hasta junio de 2026.
Las entradas podrán adquirirse tanto en taquilla como por medios electrónicos tradicionales.
Con este programa, el Ministerio de Cultura busca facilitar el acceso a la cultura para las personas mayores y, al mismo tiempo, apoyar a las salas de cine como espacios esenciales dentro de la cadena cinematográfica. “Queremos que los mayores sigan participando en la vida social y cultural con propuestas accesibles y de calidad”, señalan desde el Ministerio.
La acogida en años anteriores ha sido muy positiva. Solo en la segunda edición, que tuvo lugar entre mayo y diciembre de 2024, se registraron 1.689.115 espectadores sénior en toda España. Esta cifra supone un incremento del 83% respecto a la primera edición, según datos de la Federación de Cines de España (FECE).
La dotación presupuestaria para esta tercera edición asciende a 8,5 millones de euros, de los cuales 7,25 millones se destinarán directamente a sufragar los descuentos en las entradas.