soy publi

Banda de Música de Logroño

La Banda de Música de Logroño cierra con su Gala de Zarzuela el Ciclo de Primavera

El Auditorio Municipal de Logroño acogerá el domingo 17 de mayo la Gala de Zarzuela, con la que cerrará el Ciclo de Primavera 2026. La Banda de Música de Logroño culmina así una programación primaveral, con tres conciertos, que llega a su última cita con un programa centrado en la zarzuela, la tradición musical española y la creación vinculada a La Rioja.

Será la V Gala de Zarzuela, una cita ya consolidada en la agenda cultural de Logroño, que la Banda de Música ofrece junto con la Compañía Lírica de Aficionados Pepe Eizaga. El concierto propone un recorrido por un género fundamental del patrimonio musical español, con una selección que combina tradición, efemérides y nueva creación. La participación de la CLA Pepe Eizaga aportará la dimensión vocal y escénica necesaria para acercar al público la esencia teatral de la zarzuela.

Estreno de Fantasía riojana para banda de música

La gala se abrirá con el estreno de Fantasía riojana para banda de música, obra del compositor Francisco Sagredo dedicada a la Banda de Música de Logroño.

La pieza rinde homenaje a La Rioja a través de una partitura inspirada en elementos melódicos y rítmicos de la tradición riojana, abordados desde una mirada actual. Este estreno refuerza el vínculo del concierto con la identidad cultural de la comunidad.

El programa incluirá fragmentos de El huésped del sevillano y La Calesera, coincidiendo con el centenario de sus estrenos. También estarán presentes obras de Ruperto Chapí, de quien se celebra el 175 aniversario de su nacimiento. Con ello, la gala subraya la importancia histórica de algunos de los grandes referentes del género lírico español.

El repertorio se completará con obras de raíz riojana, en una propuesta que combina memoria musical, patrimonio y cercanía con el público.

Entrada gratuita

El concierto tendrá lugar el domingo 17 de mayo, a las 13:00 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Ciclo de Primavera 2026

El Ciclo de Primavera 2026 de la Banda de Música de Logroño ha contado este año con tres citas.

La primera tuvo lugar el 8 de marzo con Con nombre de mujer, una propuesta musical enmarcada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El segundo concierto se celebró el domingo 12 de abril bajo el título Se oye una canción, con una propuesta dirigida a toda la familia. El concierto del domingo pondrá el broche final a esta programación.

Cartel del Ciclo Primavera

 

Newsletter

Conciertos, teatro, sorteos de entradas, entrevistas… Apúntate aquí y no te pierdas nada. 

*campo obligatorio

Inicio  »  Agenda   »   La Banda de Música de Logroño cierra con su Gala de Zarzuela el Ciclo de Primavera
Newsletter
Síguenos

Lo más visto​

Tabla de contenidos

¡Gracias por participar!

Si quieres estar al corrientes de todas las novedades, suscríbete a nuestra newsletter.

¡Cada semana los mejores planes!

Sí, sí, sí
Silver

Únete a nuestra comunidad y entérate de los mejores planes

El Balcón Silver
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.