Más de 600 plazas en la nueva edición del programa ‘Vida Sana’ para mayores de 65 años

Fomentar el ejercicio físico, las relaciones sociales y el bienestar emocional. Con ese triple objetivo vuelve el Programa Vida Sana, una iniciativa del Ayuntamiento de Logroño dirigida a personas mayores de 65 años que busquen un envejecimiento activo. Se trata de un programa con el que, además de socializar, sus participantes hacen ejercicio físico y actividades de desarrollo social y emocional para fomentar un estilo de vida dinámico, saludable y de ayuda mutua.

Las inscripciones para el curso 2025-2026 podrán realizarse de forma presencial a partir del 1 de julio, en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Unidad de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Logroño.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad, Patricia Sainz, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por la jefa de sección de Prevención e Inserción Social, Natalia Santamaría.

“El programa ofrece una oportunidad real para mejorar la salud y el equilibrio emocional. Aquellas personas interesadas pueden apuntarse desde el 1 de julio para formar parte de los nuevos grupos”, ha indicado Sainz.

La edición 2025-2026 contará con 660 plazas distribuidas en 30 grupos, que se organizarán por distintos barrios de la ciudad. Además, se dará prioridad a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social. “Este año hemos incidido en mejorar y favorecer el acceso de todas las personas al programa, especialmente en las zonas más demandadas como Fontanillas y Vuelo Madrid Manila”, ha subrayado la concejala.

Ocho meses de ejercicio, conexión y apoyo

El programa se desarrollará entre octubre y mayo. Las sesiones, de hora y media, se celebrarán dos veces por semana y estarán conducidas por una monitora especializada. Tendrán lugar en centros municipales de Servicios Sociales y otros espacios públicos de Logroño, como los barrios de San Antonio, Yagüe y El Cortijo, e incluso en algún centro escolar.

Además de las actividades físicas, se organizarán encuentros comunes, fiestas y excursiones para todos los grupos.

La cuota de participación es de 29,33 euros por curso completo, aunque estarán exentas las personas con ingresos inferiores al IPREM.

Más que ejercicio: una red de relaciones

‘Vida Sana’ no es solo una actividad de gimnasia. Es, ante todo, un espacio de encuentro y socialización, especialmente pensado para quienes atraviesan situaciones de cambio, soledad o sobrecarga familiar. En palabras de Sainz, “estos grupos son una oportunidad para el encuentro entre personas mayores que se encuentran en un momento vital similar y desean compartir experiencias”.

La iniciativa ofrece un entorno donde compartir vivencias, recuperar habilidades físicas y emocionales, fortalecer la autoestima y, sobre todo, sentirse parte de una comunidad.

Newsletter

Conciertos, teatro, sorteos de entradas, entrevistas… Apúntate aquí y no te pierdas nada. 

*campo obligatorio

Newsletter
Síguenos

Lo más visto​

¡Gracias por participar!

Si quieres estar al corrientes de todas las novedades, suscríbete a nuestra newsletter.

¡Cada semana los mejores planes!

Sí, sí, sí
Silver

Únete a nuestra comunidad y entérate de los mejores planes

El Balcón Silver
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.