El Monte Cantabria volverá a ser escenario de encuentro, historia y divulgación con una nueva edición de la excursión cultural organizada por la asociación Amigos de La Rioja. Como cada verano, esta iniciativa busca acercar a la población el valor histórico, arqueológico y paisajístico del lugar.
Las personas participantes podrán disfrutar de una visita al yacimiento arqueológico y conocer más sobre la importancia estratégica de este enclave, desde donde se contempla una de las mejores panorámicas de Logroño.
El recorrido contará con las explicaciones del historiador Sergio Larrauri, de Rioxa Nostra, así como de Miguel Ángel Ducros, de la Agrupación Astronómica de La Rioja, que aportará su visión sobre la observación astronómica en este entorno natural privilegiado. El ambiente cultural se completará con la participación de la Escuela de Dulzaina de La Rioja.
La actividad, gratuita y abierta a todas las edades, será este sábado 19 de julio. Comenzará a las 20:45 horas desde la puerta trasera del cementerio de Logroño, en la carretera de Mendavia.
La organización invita a quienes asistan a llevar bocadillo para compartir una merienda-cena al atardecer, así como calzado cómodo, chaqueta y linterna para el regreso nocturno.
Para más información, se puede contactar con la asociación a través del teléfono 624 662 746 o en el correo amigosdelarioja@amigosdelarioja.com.
Este paseo guiado se enmarca dentro del programa de actividades de apoyo al Monte Cantabria como Bien de Interés Cultural (BIC), una declaración obtenida tras años de reivindicación por parte de colectivos culturales y ciudadanos.




