26.000 raciones de tradición

El reparto del pez, pan y vino es uno de los actos más esperados y significativos de las fiestas de San Bernabé, y la ciudadanía logroñesa no ha faltado a su cita. Desde las primeras horas de la mañana, las murallas del Revellín se han llenado de personas ansiosas por recibir su ración y el tradicional jarrito conmemorativo, como homenaje a la resistencia del pueblo logroñés durante el asedio de 1521.

Hace 500 años, la supervivencia de Logroño durante el asedio francés dependió de los peces pescados en el Ebro, el pan local y el vino almacenado en las bodegas de la ciudad. Este acto simboliza la valentía y astucia de los logroñeses que resistieron la adversidad, un recordatorio de los valores de unidad y perseverancia.

Para que esta gesta histórica perdure, la Cofradía del Pez se encarga de preservar la tradición, preparando y repartiendo 26.000 raciones de trucha de piscifactoría, un millar de litros de vino tinto y 1.500 barras de pan sobado de La Rioja, una auténtica celebración del patrimonio gastronómico y cultural de la región.

Sigue el canal de WhatsApp de El Balcón Silver y entérate de los mejores planes en tu móvil

Canal de WhatsApp

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Newsletter
Síguenos

Lo más visto​