La compañía Etérea presenta la obra de danza contemporánea Stand Bye, un viaje hacia la autocomprensión que aborda las relaciones humanas, la incertidumbre y los vínculos afectivos mediante el lenguaje físico y visual.
La obra combina música original, paisajes sonoros y una puesta en escena de fuerte carga expresiva. Se trata de una obra que habla de nosotros, de lo cotidiano, de las cargas que arrastramos sin darnos cuenta, y de esa necesidad urgente de respirar y escuchar hacia dónde queremos ir en realidad. Una coreografía que invita a mirar hacia dentro para poder seguir avanzando.
Sinopsis: En un mundo que avanza a ritmo acelerado, estos individuos se encuentran en pausa, observando sus vidas desde la distancia, aguardando un cambio, una oportunidad o una respuesta que les permita avanzar. En medio del bullicio una de ellos se detendrá sumido en sus pensamientos, buscando su identidad para poder redirigir este camino hacia la próxima estación.
Cuenta con dirección y coreografía de Andrea Mora y Diego Olmier y un elenco de siete intérpretes. Premio a mejor coreografía de argumento en el Certamen Coreográfico Distrito Latina.
La actuación forma parte del programa municipal ‘Impulso a la Danza’, una iniciativa para acercar la danza a todos los públicos y reforzar la vida cultural de la ciudad. El ciclo reúne espectáculos de danza contemporánea, danza española y ballet clásico a lo largo del mes de diciembre.
Se representará el jueves 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal de Logroño. Está recomendada para público juvenil y adulto.
Reserva de entradas
La entrada es gratuita, pero es necesario retirar la invitación a través de este enlace: https://www.giglon.com/evento/stand-by
Impulso a la danza
Jueves 4 de diciembre, Stand Bye
La programación comenzará con Stand Bye, de la compañía Etérea, una propuesta de danza contemporánea, que explora las relaciones humanas, la incertidumbre y los vínculos afectivos a través de un lenguaje físico y visual. Dirigida y coreografiada por Andrea Mora y Diego Olmier.
La función tendrá lugar el jueves 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal.
Será gratuita, aunque es necesario reservar. Más información aquí.
Jueves 11 de diciembre, La prodigiosa zapatera
El ciclo continuará en el Teatro Bretón con La prodigiosa zapatera, ballet cómico en dos actos de Ibérica de Danza. Inspirado en la obra de Federico García Lorca, este espectáculo combina danza española, teatro y música en directo en una reinterpretación contemporánea del universo lorquiano.
Se representará el jueves 11 de diciembre, a las 20:00 horas.
La entrada tiene un precio de entre 8 y 20 euros. Más información y venta de entradas aquí.
Jueves 18 de diciembre, La bella durmiente
La programación se cerrará con el ballet clásico La bella durmiente, interpretado por el Ballet Clásico Internacional con solistas invitados, recupera la esencia del gran ballet romántico a partir de la partitura de Tchaikovsky.
Se representará el jueves 18 de diciembre, a las 20.00 horas.
La entrada tiene un precio de entre 9 y 25 euros. Más información y venta de entradas aquí.



