El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha el programa cultural ‘Impulso a la Danza’, que durante este mes de diciembre ofrecerá tres espectáculos de danza contemporánea, danza española y ballet clásico.
La iniciativa busca fomentar el acceso de toda la ciudadanía a este arte y reforzar el compromiso de la ciudad con la creación y la difusión cultural.
Jueves 4 de diciembre, Stand Bye
La programación comenzará con Stand Bye, de la compañía Etérea, una propuesta de danza contemporánea, que explora las relaciones humanas, la incertidumbre y los vínculos afectivos a través de un lenguaje físico y visual. Dirigida y coreografiada por Andrea Mora y Diego Olmier.
La función tendrá lugar el jueves 4 de diciembre, a las 19:30 horas, en el Auditorio Municipal.
Será gratuita, aunque es necesario reservar. Más información aquí.
Jueves 11 de diciembre, La prodigiosa zapatera
El ciclo continuará en el Teatro Bretón con La prodigiosa zapatera, ballet cómico en dos actos de Ibérica de Danza. Inspirado en la obra de Federico García Lorca, este espectáculo combina danza española, teatro y música en directo en una reinterpretación contemporánea del universo lorquiano.
Se representará el jueves 11 de diciembre, a las 20:00 horas.
La entrada tiene un precio de entre 8 y 20 euros. Más información y venta de entradas aquí.
Jueves 18 de diciembre, La bella durmiente
La programación se cerrará con el ballet clásico La bella durmiente, interpretado por el Ballet Clásico Internacional con solistas invitados, recupera la esencia del gran ballet romántico a partir de la partitura de Tchaikovsky.
Se representará el jueves 18 de diciembre, a las 20.00 horas.
La entrada tiene un precio de entre 9 y 25 euros. Más información y venta de entradas aquí.



