El Círculo Logroñés acogerá el recital de piano del joven pianista malagueño Rodrigo López Rueda, una de las figuras emergentes más destacadas del panorama pianístico actual.
El programa del recital, titulado Danza, pasión y redención, propone un recorrido intenso y expresivo por diferentes épocas y estilos, desde el barroco hasta el romanticismo, con obras de Bach, Scarlatti, Soler, Granados, Falla y Liszt, en el que también se incluye la exigente Sonata en si menor del compositor húngaro, una de las cumbres del repertorio pianístico.
Una cita pensada para disfrutar de la música clásica en directo y descubrir a un intérprete de extraordinaria sensibilidad y técnica.
La cita es este viernes 30 de enero, a las 19.30 horas, en el Círculo Logroñés (c/ Duquesa de la Victoria, 10).
Venta de entradas
Las entradas cuestan 12 € y se pueden comprar tanto online, a través de entradium, como en la cafetería del Círculo Logroñés.
Rodrigo López Rueda
Nacido en Lucena, López Rueda ha cursado estudios superiores de piano y composición en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, completando su formación con el catedrático José Luis de Miguel y con cursos de perfeccionamiento internacional, entre ellos con el pianista Giuliano Mazzoccante en Italia. Su trayectoria incluye recitales en escenarios como el Teatro Marcello de Roma, el Teatro Marrucino de Chieti, el Festival Extensión de Granada o el Maratón de Jóvenes Talentos de la Sociedad Musical Primo Riccitelli.
Como solista, ha actuado con distintas formaciones orquestales y ha trabajado bajo la batuta de directores como Enrique García Asensio. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos el Primer Premio en el Roma International Piano Competition en la categoría de Pianista Emergente.




