Villar de Torre celebra este domingo una nueva edición de su evento gastronómico más emblemático: el Festival de la Patata Brava, que celebra su XXVIII edición
Las protagonistas serán los 650 kilos de patatas que se transformarán en las tradicionales bravas, servidas en platos de barro conmemorativos y acompañadas por un vaso de vino de la zona. Para la elaboración se utilizarán además 125 kilos de salsa mahonesa y 84 de tomate, todo ello en un ambiente festivo amenizado con música.
La cita será este domingo 31 de agosto, a partir de las 13.00 horas, en la plaza de Villar de Torre. El precio de 2 raciones: 3,50 €
Organizado por la Asociación Cultural San Juan Bautista y el Ayuntamiento de Villar de Torre, el festival se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario gastronómico y como antesala de las fiestas de Acción de Gracias.
Cada año, un número creciente de jóvenes voluntarios se suma a la organización, encargándose de la preparación y del reparto de las raciones. “Nos emociona ver cómo Villar de Torre se llena de visitantes y vecinos que vienen a compartir esta tradición tan nuestra. Queremos invitar a todos a disfrutar de un día inolvidable en torno a la gastronomía y la buena compañía”, señala Cristina del Pozo, miembro de la asociación cultural.
El festival supone también un homenaje a la patata, producto estrechamente ligado al desarrollo económico y gastronómico de la comarca, en plena campaña de recolección que este año se espera de excelente calidad.



