El Paseo del Espolón de Logroño volverá a llenarse de color, sabor y tradición este domingo 14 de septiembre con la 56ª edición del Concurso Agrícola de La Rioja. La cita, que se celebrará entre las 10:00 y las 14:00 horas, permitirá a la ciudadanía disfrutar y adquirir directamente los mejores productos de la huerta riojana en plena temporada de vendimia y en vísperas de las fiestas de San Mateo.
Frutas y hortalizas frescas como melocotones, peras, uva, tomates, pimientos, calabazas, higos o acelgas compartirán espacio con almendras, hierbas aromáticas, azafrán ecológico o pochas. En total, 15 agricultores de 8 localidades riojanas, inscritos hasta la fecha, exhibirán la calidad y diversidad de sus explotaciones. Además, estarán presentes agricultores ecológicos miembros del CPAER y las bodegas ganadoras del Concurso de Vinos de La Rioja, que ofrecerán catas y degustaciones.
La cita contará también con el espacio “#productoriojano”, impulsado junto al Gobierno de La Rioja, y con Fungiturismo, que promocionará el centro temático del champiñón en Pradejón. Como novedad, la Asociación de Belenistas realizará un mural con sal inspirado en los productos agrícolas.
El certamen reconocerá con premios en metálico y trofeos a los mejores conjuntos de fruta y hortaliza, a la mejor pieza individual, a la mejor producción ecológica y al agricultor o agricultora joven menor de 40 años. También se premiará el mejor proyecto agrícola por su innovación, sostenibilidad y aportación a la cultura rural riojana.
Organizado por Fundación Caja Rioja con el patrocinio de CaixaBank y el Gobierno de La Rioja a través de La Rioja 360, el concurso es una de las citas más emblemáticas del calendario. “El Concurso Agrícola es la actividad más tradicional que se desarrolla en La Rioja, cuenta con 56 ediciones, se dirige a las personas agricultoras de La Rioja, y cada año intentamos mejorarlo”, destacó Carlos Fuentes, gerente de Fundación Caja Rioja.




