Bajo el título El verano suena a banda, la Banda de Música de Logroño regresa este verano con un nuevo ciclo de conciertos al aire libre. La iniciativa, organizada por la Unidad de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, ofrecerá cinco actuaciones gratuitas para todos los públicos, repartidas entre dos escenarios de la ciudad: la Concha del Espolón y el Parque Gallarza.
Los conciertos, todos ellos de carácter temático, se celebrarán los jueves del mes de julio a las 20:30 horas. Los recitales incluirán desde pasodobles y zarzuela hasta piezas inspiradas en la naturaleza y la tradición gallega. Estarán dirigidos por el maestro José Ángel Cabezón.
El ciclo arrancará el jueves 3 de julio en el Parque Gallarza con el concierto ¡Que suene la banda!. Será la primera de las dos citas en este espacio, que se incorpora como novedad en esta edición con el objetivo de acercar la música a nuevos barrios y públicos. La segunda actuación en este parque tendrá lugar el 10 de julio, con un programa dedicado a los Pasodobles taurinos.
Las tres sesiones restantes tendrán lugar en la Concha del Espolón, lugar habitual de encuentro con la banda durante el verano. El 17 de julio sonarán melodías inspiradas en Música y naturaleza. El 24, será el turno de Galicia Terra Meiga, y el 31, se pondrá el broche final con Zarzuela Forever.
Con esta programación, la Banda de Música de Logroño consolida su papel como uno de los grandes referentes de la oferta cultural estival de la ciudad.
Programación El verano suena a banda
- Jueves 3 de julio. 20:30 horas – Parque Gallarza: ¡Que suene la banda!
- Jueves 10 de julio. 20:30 horas – Parque Gallarza: Pasodobles taurinos
- Jueves 17 de julio. 20:30 horas – Concha del Espolón: Música y naturaleza
- Jueves 24 de julio. 20:30 horas – Concha del Espolón: Galicia Terra Meiga
- Jueves 31 de julio. 20:30 horas – Concha del Espolón: Zarzuela Forever