Juan Gurrea y Francisco Mir presentan Desconocidos, una novela que combina misterio, historia y acción en un escenario reconocible para los lectores de La Rioja, Navarra y el País Vasco.
Todo arranca en la Iglesia de Santa María de Palacio, en Logroño. Dos amigos, implicados en la reforma de la sacristía, descubren una tumba que guarda un secreto ligado al paso de Carlos V por la ciudad. A partir de ese hallazgo, se ven arrastrados a una cadena de acontecimientos que cambiará sus vidas. “Es una historia con mucho suspense, narrada con ritmo ágil, que invita a no dejar de leer”, asegura Juan Gurrea. Por su parte, Francisco Mir la define como “un thriller repleto de situaciones rocambolescas, con escenas que combinan humor y crudeza, movidas por los instintos más primarios”.
Con prólogo de la escritora Esther Novalgos Laso, la novela se presentó en sociedad durante la fiesta de Sant Jordi en Barcelona, donde sus ejemplares se agotaron en el prelanzamiento.
Ya en el ámbito local, más de 250 personas, así como el alcalde de Logroño y otras autoridades, acudieron a su presentación en el Centro de la Cultura del Rioja el pasado 7 de mayo. La próxima cita tendrá lugar el martes 27 de mayo a las 20:00 horas en la Fundación Cajarioja de Gran Vía de Logroño, y se repetirá el viernes 30 en la Casa de la Cultura de Azagra (Navarra).
Publicada por el sello “Aquí tienes la solución”, Desconocidos está editada en tapa dura, tiene 160 páginas y se vende por 19,90 euros. Ya está disponible en la web desconocidos.online y en librerías.
Sobre los autores
Francisco Mir, arquitecto técnico y profesor de Geometría, es autor de El triángulo de la vida, una novela de aventuras con gran acogida. Destaca entre sus obras la Ermita de la Esclavitud en Cihuri, inspirada en la geometría sagrada.
Juan Gurrea, nacido en Azagra, es músico y profesor de guitarra española. Amante de El Quijote, que relee cada año desde hace tres décadas, debuta en la literatura con esta obra.