soy publi

Dúo Otero

La música clásica del Dúo Otero inaugura las veladas en El Patio de Doña Jacinta

El Museo de La Rioja abrirá el viernes 29 de mayo la tercera edición de su ciclo de veladas en El Patio de Doña Jacinta con un concierto de música clásica. El protagonista de esta primera sesión será el Dúo Otero, formación de violonchelo y piano integrada por Miguel Diez y Hugo Selles. 

Su concierto Entre Falla y Beethoven plantea un diálogo entre estilos, épocas y sensibilidades. La propuesta del Dúo Otero combina la profundidad expresiva del violonchelo con la riqueza armónica del piano, en un programa que transita entre grandes referencias de la tradición clásica y composiciones más cercanas a los lenguajes musicales de los siglos XX y XXI.

La trayectoria internacional de Miguel Diez y Hugo Selles, así como su reconocimiento en certámenes celebrados en ciudades como Moscú o Londres, avalan una actuación de alto nivel técnico y expresivo.

El Patio de Doña Jacinta, siete veladas gratuitas en El Museo de La Rioja

La cita con el Dúo Otero abre una programación que busca acercar el patrimonio artístico del Museo de La Rioja a la ciudadanía a través de actividades culturales al aire libre, en el patio del edificio que perteneció a doña Jacinta Martínez de Sicilia y en el que vivió junto a su esposo, el General Espartero.

La programación incluye siete espectáculos gratuitos que se celebrarán entre el 29 de mayo y el 2 de octubre. Habrá música, tradición, nuevos lenguajes escénicos y propuestas para distintos públicos. Entre las citas previstas figuran conciertos de percusión, jazz-flamenco, folk, afrobeat, música coral y una propuesta familiar de música, teatro y narración oral. Estas son las citas en El Patio de Doña Jacinta:

Todas las actuaciones serán a las 19:00 horas. El acceso es libre hasta completar aforo. La entrada se realizará por la puerta lateral del Museo de La Rioja, en la calle Albornoz, con acceso directo al patio.

Newsletter

Conciertos, teatro, sorteos de entradas, entrevistas… Apúntate aquí y no te pierdas nada. 

*campo obligatorio

Inicio  »  Agenda   »   La música clásica del Dúo Otero inaugura las veladas en El Patio de Doña Jacinta
Newsletter
Síguenos

Lo más visto​

¡Gracias por participar!

Si quieres estar al corrientes de todas las novedades, suscríbete a nuestra newsletter.

¡Cada semana los mejores planes!

Sí, sí, sí
Silver

Únete a nuestra comunidad y entérate de los mejores planes

El Balcón Silver
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.