El Paseo del Espolón de Logroño acoge desde este lunes la exposición “Cooperación Riojana: un compromiso compartido”, una muestra fotográfica que reconoce la labor de seis entidades y cooperantes con el apoyo del Gobierno de La Rioja.
La exposición coincide con la conmemoración del Día Internacional del Cooperante y reúne 17 imágenes que documentan proyectos desarrollados en Guatemala, Perú, Senegal, Mauritania, Colombia y Ecuador. Entre ellos, la protección de los derechos de mujeres indígenas, la seguridad alimentaria, la agroecología, el emprendimiento agrícola y la prevención de la violencia sexual.
El consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, acompañado por el subdirector general de Cooperación Internacional y Centros en el Exterior, Rodrigo Teijeiro, ha inaugurado la muestra destacando que “la cooperación también incluye la difusión y su divulgación, tenemos que sembrar continuamente su espíritu y ver que las acciones tienen un destino, un final y una realización efectivas”.
El relato visual recoge el trabajo de Manos Unidas, Alianza por la Solidaridad, Amigos de la Tierra, Movimiento por la Paz, ISCOD y Entreculturas, entidades que colaboran con comunidades locales en distintos países. El comisario de la exposición, Rober Astorgano, ha explicado que para la selección de las imágenes se centró en las personas beneficiarias: “Como riojanos y como seres humanos debemos colaborar y ayudar con los que más lo necesitan”.
La Rioja se sitúa entre las comunidades que más invierten en desarrollo de toda España, ocupando la tercera posición en inversión por habitante y consolidándose a la vanguardia de la cooperación y la defensa de los derechos humanos.
La exposición podrá visitarse hasta el 29 de septiembre y posteriormente viajará a Santo Domingo de la Calzada.




