Tras pasar unas semanas en la Biblioteca Municipal Rafael Azcona de Logroño, la exposición ‘Más de 45’ recala ahora en Estudio Bar (c/Portales 81), de Logroño. Esta exposición de retratos rinde homenaje a las mujeres riojanas mayores de 45 años. La muestra forma parte del VII Ciclo Viernes Feministas 2025 y es la segunda parte del proyecto participativo ‘Nos visibilizamos juntas’, desarrollado en 2024 dentro del mismo ciclo en el Ateneo Riojano.
La exposición reúne 21 retratos fotográficos de mujeres reales, mujeres «de a pie», que voluntariamente han querido formar parte de este proyecto con una mirada crítica y constructiva hacia el edadismo, una forma de discriminación aún poco abordada pero profundamente arraigada. A través de esta iniciativa, se pretende cuestionar los límites sociales impuestos a las mujeres por su edad y reivindicar su papel activo como motor de la comunidad.
Las imágenes han sido captadas por cuatro fotógrafas riojanas amateur: Andrea Abab San Martín, Laura Escudero García, María Moral Astola y Celia Galilea Urizar, bajo la tutoría de Félix Guerra, del Estudio de Fotografía FALUA, especializado en retrato. La comisaria de la exposición es Elena Sáenz de Urturi Sánchez, gestora cultural, cofundadora de la recién creada Asociación Cultural La Rampa Projects y coordinadora de los ciclos Viernes Feministas.
La iniciativa combina arte, memoria y reivindicación social, poniendo el foco en una generación de mujeres con trayectoria, experiencia y voz, pero a menudo invisibilizadas. El espacio busca además propiciar un encuentro intergeneracional, abierto y enriquecedor, donde el arte se convierte en vehículo de diálogo y reflexión feminista.
La inauguración tendrá lugar el lunes 2 de junio, a las 20.30 horas y podrá verse hasta el 28 de junio en horario de lunes a miércoles: de 16:00 a 00:00 h; jueves: de 16.00 a 02.00 h; viernes y sábado: de 16.00 a 02.30 h y domingos: de 16.00 a 00.00 horas.
La entrada a la inauguración y a la exposición será libre hasta completar aforo.
A partir del lunes 2 de junio, la exposición cambia de escenario y podrá verse en Estudio Bar (c/Portales 81) de Logroño hasta el 28 de junio.




