La Sala de Exposiciones Ibercaja de Logroño (c/ San Antón 3) acoge hasta el 21 de marzo la muestra Ortigosa, 34 puentes, una exposición fotográfica que documenta la historia de las numerosas estructuras que han conectado este municipio riojano a lo largo del tiempo. La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Casa de la Imagen.
El fotógrafo Antonio Tejero es el autor de esta recopilación, fruto de años de investigación y captura de imágenes. Como proyecto final del Máster de Fotografía de la Casa de la Imagen, su trabajo busca retratar la importancia de los puentes en la identidad de Ortigosa. A través de 34 fotografías, se explora la diversidad de estas construcciones: algunas aún en uso, otras abandonadas, sumergidas o prácticamente ocultas por la vegetación.
«El puente es la metáfora mágica de la unión desde tiempos inmemoriales (…) Sin puentes no habría comunicación con otros ni futuro para los pueblos, aislados en su propio ensimismamiento», explica Tejero, cuya exposición pone en valor la voluntad de un pueblo que, desde su origen, ha necesitado estas infraestructuras para conectar barrios, facilitar el tránsito del ganado y abrirse al mundo.
Las imágenes, impresas con técnicas de calidad museo, incluyen una pieza de gran formato (110×140 cm) que recrea la procesión inaugural del Puente de Hormigón, tomada cien años después de su construcción.
La exposición podrá visitarse hasta el 21 de marzo, de lunes a viernes, de 18:30 a 21:00 horas, con entrada libre y gratuita.