Si estás buscando un plan cultural tranquilo en La Rioja, lejos de aglomeraciones, el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad, en Casalarreina, es una opción ideal, especialmente en temporada baja.
Historia, arte y singularidad se unen en un espacio único en España, porque no todos los días se puede visitar un monasterio inaugurado por un papa.
Un monasterio único en España
Construido entre 1514 y 1524 por orden de Juan Fernández de Velasco, obispo de las diócesis de Calahorra y Palencia, este cenobio ocupa más de 55.000 metros cuadrados y fue declarado Bien de Interés Cultural en 1977.
Su gran singularidad llegó el 14 de marzo de 1522, cuando fue bendecido por el papa Adriano VI. De hecho, según explican desde Turismo de Casalarreina, éste es el único monasterio de España inaugurado por un papa, un hecho que le otorga un valor histórico excepcional.
Desde 1523 está habitado por una comunidad de monjas dominicas que todavía hoy mantienen viva la esencia del lugar.
Visitas guiadas
Las visitas guiadas al Monasterio de la Piedad permiten conocer tanto el exterior como parte del interior del convento, siempre respetando su carácter de clausura.
El recorrido comienza en el patio de entrada, continúa con la panorámica exterior del conjunto y después accede a los espacios visitables: sacristía, iglesia, coros, sala capitular y claustro
La duración aproximada es de 50 minutos.
Horarios y precio
Las entradas se adquieren directamente a las hermanas dominicas, en la tienda del propio monasterio donde también elaboran y venden dulces.
Se recomienda reservar previamente. Plaza Santo Domingo de Guzmán, 6. Casalarreina (La Rioja) Teléfono: 619 098 223 / 941 324 033
Horarios de visita:
- Martes a sábado: 11:00 / 12:00 / 13:00 / 16:00 / 17:00
- Domingo tarde y lunes cerrado.
El precio de la entrada de adultos es 4 € (Para otras tarifas, consultar directamente con las monjas).





