La danza contemporánea vuelve a ocupar el escenario en Logroño este sábado con una cita destacada para amantes de las artes escénicas. El coreógrafo e intérprete Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza, presenta Lo que queda en la Sala Gonzalo de Berceo.
El espectáculo Lo que queda es un solo de danza teatro con el que Muraday celebra los 30 años de trayectoria de su compañía LOSDEDAE, una de las formaciones independientes más sólidas y reconocidas de la escena contemporánea española.
Subtitulada Bajo la paciencia de la Luna, la pieza propone un recorrido físico y poético por el paso del tiempo, la resistencia y la creación artística.
Inspirada en los cinco ciclos lunares, la obra transita por el silencio del comienzo, el esfuerzo y las dudas, la plenitud, la herida y el renacimiento. Un relato escénico sobre lo que permanece cuando todo cambia.
“Este cuerpo ya no salta como antes, pero cuando cae, cae con historia”, afirma Muraday en esta propuesta profundamente autobiográfica en la que el movimiento dialoga con la memoria, la madurez y el futuro.
Con Lo que queda, el artista no solo conmemora tres décadas de trayectoria, sino que reivindica la resistencia cultural y la vigencia de la danza como espacio de verdad y transformación.
Tras su paso por Logroño, el proyecto iniciará una gira internacional por ciudades como Bogotá, Quito o Santiago de Chile.
La obra tendrá lugar el sábado 21 de febrero de 2026, a las 20:00 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo (Logroño).
Información de entradas
Las entradas están disponibles a través de la plataforma www.entradas.com.
Una oportunidad para disfrutar de la danza contemporánea en Logroño de la mano de uno de los nombres más reconocidos de la escena nacional.



