Presentaciones de libros, charlas con autores, recitales… El Espacio cultural Santos Ochoa es un hervidero de actividad.
Si quieres estar al tanto de los que nos espera esta semana, mira aquí:
Sábado 17 de enero
Cuentacuentos solidario: “El niño que siempre perdía el bastón” y otros otras historias.
- 12:00 horas
- Entrada libre (se solicitará un donativo)
- Santos Ochoa Calvo Sotelo, 19 (y en YouTube)
Había una vez un niño que siempre perdía el bastón, y un día, cansado, su padre le dijo: ¡No vuelvas sin ese bastón!
Dimbale y Jorge Mazo nos invitan a una sesión de cuentos familiar para disfrutar de algunas historias entretenidas e inspiradoras. Deja que te cuenten un cuento y colabora con una bonita causa.

Martes 20 de enero
Félix G. Modroño presenta: Tierra de sueños
- 19:00 horas
- Entrada libre
- Santos Ochoa Calvo Sotelo, 19 (y en YouTube)
Toda la esencia de México en una historia en dos épocas que rinde homenaje a una tierra de sueños. Una misteriosa joya precolombina y una historia de amor que traspasa fronteras

Jueves 22 de enero
Periodismo, literatura y ensayo: un viaje entre la realidad y la ficción. Conversación entre Jorge Alacid y Marcelino Izquierdo. Modera: Ana Castellanos
- 19:00 horas
- Entrada libre
- Santos Ochoa Calvo Sotelo, 19 (y en YouTube)
Jorge Alacid presenta su último libro Las horas muertas. España. Finales de la década de los setenta. Viberti —aquel periodista de raza que nos cautivó en Los seres queridos—, dejándose llevar por la corriente, cambia la dirección de un periódico de provincias por la dirección del gabinete de prensa del alcalde de la ciudad. Un cambio que poco a poco le arrastrará hacia el lado más oscuro de la vida y de sí mismo. Y pronto, como sin quererlo y quizá para esquivar el tedio, encontrará una apasionante actividad: la búsqueda de desaparecidos.
Marcelino Izquierdo presenta su ensayo La duquesa que pudo reinar. Jacinta Martínez de Sicilia y Santa Cruz ha pasado a la historia por ser la esposa del general Espartero, quizá, el personaje más determinante del siglo XIX español. Sin embargo, las investigaciones de la última década han destapado la verdadera importancia y magnitud de la duquesa de la Victoria y princesa de Vergara. «Mi querida chiquita», como cariñosamente la llamaba el general, no solo jugó el papel predestinado a la mujer en aquellas épocas, sino que se convirtió en su más fiel asesora y consejera, en su financiadora, en su representante diplomática, en la espía que conspiraba en su favor.




