En Sorzano, una localidad riojana a quince minutos de Logroño, la Navidad tiene un gran protagonista: el belén mecánico. No es para menos. Con sus dimensiones imponentes y 600 figuras en movimiento, además de juegos de agua, luces y las escenas más típicas de estas fechas, cautiva a personas de todas las edades.
Este domingo 30 de noviembre, de 11 a 14.30 horas, se extiende la invitación a visitar su Mercado Tradicional de Navidad, y claro, también abrirá sus puertas el célebre belén mecánico, uno de los más conocidos y reconocidos en toda La Rioja.
Este belén exhibe personajes tradicionales y edificaciones propias del ‘Nacimiento’, además de elementos arquitectónicos de Sorzano y sus alrededores, como la ermita de la Virgen del Roble, el lavadero de la Fuente El Prao o Peña Bajenza.
También hay reproducciones de tradiciones y manifestaciones populares locales y regionales como la procesión de Las Doncellas, los danzadores de Sorzano con el ‘Cachi’ al frente, el pisado de la uva o la preparación de una parrilla de chuletillas al sarmiento. Incluso existe una representación de la primera escuela de Primeras Letras de La Rioja, que data de 1744.
Artesanía y juegos tradicionales
Además del belén, el polideportivo municipal acoge el Mercado de Artesanos y Artesanías, el cual contará con 30 expositores que ofrecen una variada selección de repostería, embutidos, aceite y quesos. También se pueden encontrar artículos artesanales de bisutería y decoración.
Para las y los más pequeños, hay paseos en calesa y talleres infantiles.
Para saborear, se podrá degustar un caldo casero elaborado por las vecinas y los vecinos del municipio de manera tradicional, así como bocadillos.




