La Biblioteca Rafael Azcona, a través de su programa de formación digital E-Azcon@, ofrece un taller dirigido a personas mayores de 65 años dirigido en esta ocasión a conocer la aplicación de Rioja Salud y otras apps saludables.
En el taller Tu salud en tu móvil, sus participantes investigarán en profundidad la app de Rioja Salud que, entre otras muchas gestiones, te permite reservar cita médica desde el teléfono o consultar tu historial. Durante la sesión también se conocerán otras aplicaciones móviles destinadas a cuidar de nuestra salud y que sirven, por ejemplo, para recordarnos la toma de las pastillas o a monitorizar el ejercicio físico realizado, contando los pasos y kilómetros que se han andado cada día.
El taller «Tu salud en tu móvil: Rioja Salud y aplicaciones saludables» tendrá lugar el miércoles 16 de abril, de 10:00 a 12.00 horas, en la Biblioteca Rafael Azcona (c/Alcalde Emilio Francés, 34). Logroño.
Inscripciones
Las inscripciones son gratuitas y están disponibles desde el 7 de abril, a partir de las 9:00 horas. Se pueden realizar de tres formas:
- Online: A través de este enlace.
- Presencialmente: En la recepción de la Biblioteca Rafael Azcona.
- Teléfono: Llamando al 941 245 811.
Las plazas son limitadas y, en caso de no asistir al taller sin previo aviso, a las personas inscritas se les penalizará con la imposibilidad de participar en la siguiente actividad del programa. Para evitarlo, es necesario comunicar la ausencia con al menos 24 horas de antelación.
Si no se ocupa la plaza asignada en los primeros cinco minutos del taller, esta será reasignada a las personas que se encuentren en lista de espera.
Con esta iniciativa, la Biblioteca Rafael Azcona reafirma su compromiso con la promoción del aprendizaje continuo entre la población mayor.
Talleres de alfabetización digital
Una vez al mes, de octubre a mayo, la biblioteca programa talleres de alfabetización digital en los que los participantes pueden aprender a manejarse en gestiones y habilidades tanto en internet como en las redes sociales. Son sesiones monográficas y muy prácticas, dirigidas especialmente a mayores de 65 (aunque también se admiten adultos en general).